Oncosalud >
>

Más razones para dejar de fumar - Infografía


¿Quieres colocar esta infografía en tu Sitio Web? Utiliza este código Embed:



Alarga tu vida, deja el Tabaco

Muchas personas comienzan a fumar en la adolescencia, convirtiendo el consumo de Tabaco en un hábito peligroso en sus vidas, ya que este es el responsable del 20% de las muertes por cáncer. El tabaco no solo afecta a los fumadores activos sino también puede llegar a producir enfermedades a las personas expuestas al humo.

El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuáles al menos 250 son nocivos, y más de 50 son causantes de cáncer.

Un fumador activo podría desarrollar hasta 13 tipos de cáncer entre estos tenemos el cáncer al pulmón (siendo el más frecuentes ya que el 90 % de los casos los produce el cigarro), cáncer al hígado, colorectal, faringe, esófago, vejiga, Leucemia mieloide aguda, páncreas, entre otros.

Por este motivo la OMS (Organización Mundial de la Salud) creó un plan de prevención y ayuda llamado MPOWER para incluir políticas y llamados al no consumo del tabaco en el mundo.

Por ejemplo, advertir de los peligros del tabaco, hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad además de aumentar los impuestos a estos productos, lo que ayudaría a que menos jóvenes tengan acceso a los cigarros, entre otras acciones que protejan a la población.


Regálate calidad de vida

Podemos prevenir las enfermedades derivadas del tabaquismo, decidiendo dejar de fumar y cambiando nuestro estilo de vida y aunque no es fácil, los cambios positivos que experimentará nuestro cuerpo al reducir el consumo del cigarro serán un factor clave de motivación.

Además de evitar el cáncer, correrás menos riesgo de adquirir enfermedades cardiacas, bronquitis; tu aspecto físico también se verá beneficiado, tu sentido del gusto y del olfato mejorará considerablemente. Tu aliento, cabello y ropa cambiarán, tus dientes y uñas tendrán un mejor aspecto.

Además de los antes mencionado dejar de fumar antes de los 40 aumenta en aproximadamente 9 años tu periodo de vida, así que ¿no te gustaría disfrutar y compartir más años con tu familia y amigos?