LA PRIMERA RED ESPECIALIZADA EN
DIAGNÓSTICO DE MAMA EN EL PERÚ

Se está repotenciando la red de detección más grande del país.Una red de 8 mamógrafos a nivel nacional, de manera interconectada.

Oncosalud sigue a la vanguardia en la prevención, detección temprana y tratamiento de cáncer en el Perú. Muestra de ello es el crecimiento de la Red Especializada en Diagnóstico de Mama, que cuenta con las más actualizadas técnicas radiológicas y radio-quirúrgicas, unidas a modernos equipos de detección y un personal multidisciplinario, lo que permite un diagnóstico más temprano, así como tratamientos menos invasivos y agresivos.

La Unidad de Diagnóstico de Mama, ubicada en la sede de San Borja, es parte de una red especializada a nivel nacional, que cuenta con equipos multidisciplinarios dedicados al diagnóstico del cáncer de mama. Dentro de esta red tenemos otras sedes interconectadas como por ejemplo la de Piura, Chiclayo y dos más en Lima (La Encalada y Benavides). Esta unidad cuenta con los equipos de últimageneración, como el mamógrafo digital 3D (TOMOSÍNTESIS) y la mesa de biopsia estereotáxica, además de la atención de diversos especialistas (radiología, cirugía, patología, radioterapia y oncología)

¿Por qué escoger uncentro de la mama?

Porque se encuentran en un solo lugar todas las respuestas y servicios para satisfacer las necesidades de las pacientes afectadas. Se trata de un grupo de especialistas altamente calificados, dedicados especialmente a la solución de los problemas y cuidados generales.

Hoy, el cuidado incluye quehaceres que van desde un control médico anual y tratamientos de enfermedades mamarias benignas (nódulo mamario y dolor mamario) hasta el tratamiento del cáncer. En esta labor intervienen profesionales de la salud de diversas especialidades; su trabajo coordinado y en equipo es lo que se conoce como tratamiento multidisciplinario.

La gran diferencia con una unidad de diagnóstico convencional es el trabajo conjunto de los profesionales de las diversas especialidades, que cuentan con amplia experiencia en diagnóstico temprano de neoplasias malignas, lo que permite una mayor rapidez y precisión en los resultados. El médico tratante trabaja en conjunto con el equipo médico de la Unidad de Mama, ya que todas las historias clínicas y resultados se encuentran almacenados en un archivo digital en línea, lo que permite un fácil acceso y mayor disponibilidad de los resultados.

La unidad cuenta con personal encargado de hacer seguimiento a los pacientes.

Dirige la unidad:Dr. Jorge Guerrero,Jefe de Radiología de Oncosalud.