Déjanos tus datos para afiliarte

* Llamada sin costo

Despistaje Oncológico

Hacerte un despistaje oncológico es la mejor decisión para tu salud

Porque no solo es importante tener hábitos saludables, ONCOSALUD cuenta con un moderno servicio especializado para el diagnóstico precoz del cáncer.

Nuestros Centros de Detección y Diagnóstico se encuentran a disposición de afiliados y público en general a fin de determinar su estado de salud, el riesgo de la enfermedad, y a la vez prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo neoplasias malignas. Contamos con modernos equipos, brindamos una atención especializada y de alta calidad así como una orientación profesional adecuada en cada caso.

Si se encuentra afiliado a ONCOSALUD podrá tener acceso al Despistaje Oncológico según las condiciones de su programa contratado. Lo invitamos a ver el detalle según corresponda.

 

Nuevo Despistaje Oncológico

(Aplica a la renovación de cada afiliado a partir de 01 de mayo de 2019)

 

Contamos con el mejor staff médico y una diversidad de equipos de alta tecnología, los cuales garantizan que en un menor tiempo se puedan obtener resultados correctos y precisos. El principal contenido de nuestro protocolo consta de lo siguiente:

Consultoría Preventiva

Es una pauta que nos permite tener contacto más personalizado entre el médico y el afiliado, que se realiza al inicio del Despistaje Oncológico. Esta se basa en un check list mínimo de preguntas enfocadas en temas de una vida saludable o su rutina diaria.

Examen Físico

El reconocimiento de signos en la inspección de la piel o la palpación de órganos internos permitirá, junto a los estudios de imágenes médicas y de laboratorio, elaborar un diagnóstico de la situación de salud de la persona evaluada, identificar los factores de riesgo para la aparición de enfermedades neoplásicas, entregar indicaciones para promover estilos de vida saludables, programar próximos Despistajes Oncológicos y recibir recomendaciones que cada persona necesite.

Laboratorio

Incluye la toma de muestra de los siguientes exámenes de laboratorio: Colesterol, glucosa, triglicéridos, LDL, HDL y VLDL.

Papanicolaou en Base Líquida

Este examen guarda alta eficacia en la detección de células que hayan sufrido una alteración que pueda derivar en un cáncer de cuello uterino. Tiene una sensibilidad diagnóstica de más del 90%, es decir, es más efectivo que el PAP convencional y con él se podría detectar con mayor exactitud el desarrollo de cáncer de cuello uterino. El procedimiento consiste en extraer una muestra de las células del cuello uterino, que luego son colocadas en una solución líquida y analizadas por un equipo especial.

Prueba de VPH

El virus del Papiloma Humano, es un agente de trasmisión sexual muy frecuente en el mundo. Algunos subtipos de este virus pueden generar cambios en las mucosas del tracto genital, especialmente en el cuello uterino y producir alteraciones que pueden transformarse en cáncer. Esta prueba se complementará con un estudio de las células en base líquida, en caso de resultar positiva, de esta manera se tendrá una mayor precisión de la sospecha de riesgo de cáncer de cuello uterino.

Mamografía Bilateral

Es el estudio de la mama realizado con un equipo de rayos X especial llamado mamógrafo, que permite obtener imágenes de la mama para identificar lesiones sospechosas de cáncer. En una mamografía se pueden apreciar una serie de signos que indican si la lesión es benigna o maligna. Sin embargo, algunos casos requieren exámenes adicionales para determinar un mejor diagnóstico. En la mamografía se pueden detectar: quistes; calcificaciones, nódulos, etc. Se recomienda realizarse este examen a partir de los 40 años.

Colonoscopía Convencional

Es un examen invasivo que se realiza a través de un material flexible que permite explorar el colon en toda su extensión permitiendo además la realización de biopsias.

Cabe resaltar, no es parte de este beneficio la cobertura de biopsias y procedimientos derivados de éstas.

PSA (Antígeno Prostático Especifico)

Es una proteína que es producida mayoritariamente en la próstata y se puede determinar su magnitud en un examen de sangre. Cuando sus valores se encuentra por debajo de 4 ng/ml, se pueden considerar normales. Si estuviese en el rango de 4 a 10 ng/ml, este podría estar anormalmente elevado por algunas condiciones especiales como exámenes previos, relación sexual en 24 horas previas, prostatitis, hipertrofia prostática benigna y cáncer. Cuando los valores estén sobre 10 ng/ml, la sospecha de cáncer se eleva notablemente debiéndose evaluar este resultado en conjunto con la exploración digito rectal.

Nuevo llamado a la acción