Déjanos tus datos para afiliarte

* Llamada sin costo

x

Te protegemos a ti y a los que más amas

Ponemos a tu disposición el mejor staff de médicos oncológico del país y la experiencia de más de 30 años en el rubro.

Afiliarme ahora

x

Ahora, paga mucho más fácil

Te presentamos 3 soluciones para que realices tus pagos desde donde estés

Conoce más aquí

x

Conoce tus resultados en línea

Pensando en tu bienestar, ponemos a tu disposición tus resultados

Conoce más aquí

x

Conoce las Guías de Práctica Clínica

Te presentamos un conjunto de recomendaciones respaldadas por evidencia científica

Conoce más aquí

Despistajes oncológicos

Hacerte un despistaje oncológico es la mejor decisión para tu salud

Porque no solo es importante tener hábitos saludables, ONCOSALUD cuenta con un moderno servicio especializado para la detección y diagnóstico temprano del cáncer.

Nuestros Centros de Detección y Diagnóstico se encuentran a disposición de afiliados y público en general a fin de determinar su estado de salud, factores de riesgo, con el propósito de prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo neoplasias malignas y otras enfermedades crónicas. Contamos con modernos equipos, brindamos una atención especializada y de alta calidad así como una orientación profesional adecuada en cada caso.

Si se encuentra afiliado a ONCOSALUD podrá tener acceso al Despistaje Oncológico y evaluación general de salud según, las condiciones de su programa contratado. Lo invitamos a ver el detalle según corresponda.

Despistaje Oncológico 2019

(Aplica a la renovación de cada afiliado a partir de 01 de mayo de 2019)

Despistaje Oncológico

(Adaptado a la coyuntura Covid – 19)

Contamos con el mejor equipo médico, enfermería, administrativo especializado  y la disponibilidad de moderna tecnología, los cuales garantizan resultados precisos con una atención cercana y de calidad. El principal contenido de nuestro protocolo consta de lo siguiente:

Teleconsulta

Es una evaluación clínica a distancia utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación para brindar asistencia médica. Se realiza mediante la entrevista medica con el objetivo de evaluar su salud e identificar signos y síntomas de sospecha de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Consulta Médica Preventiva

Es la intervención que se realiza entre el profesional médico y el afiliado como parte inicial del despistaje oncológico, basándose en la recolección de información relacionada a su estilo de vida y factores de riesgos importantes.

Además, la consulta médica preventiva, permite brindar recomendaciones para promover estilos de vida saludables y el control de sus factores de riesgo.

Examen Físico

Evaluación clínica presencial con el propósito de identificar o detectar algún signo o alteración sospechosa de malignidad a través de la auscultación, palpación de órganos internos e inspección de la piel, complementando los resultados de los estudios de laboratorios e imágenes correspondientes.

Exámenes de sangre

Toma de muestra y estudio de los siguientes parámetros de laboratorio: Hemograma, Colesterol total, LDL, HDL, triglicéridos, glucosa y PSA. De acuerdo a rango de edad indicado en el paquete de exámenes.

Laboratorio a Domicilio

Se realizará exámenes de sangre para medir el perfil lipídico y glucosa, además de un hemograma completo, en la comodidad de su hogar.

Papanicolaou en Base Líquida

Este examen guarda alta eficacia en la detección de células que hayan sufrido una alteración que pueda derivar en un cáncer de cuello uterino. Tiene una sensibilidad diagnóstica de más del 90%, es decir, es más efectivo que el PAP convencional y con él se podría detectar con mayor exactitud el desarrollo de cáncer de cuello uterino. El procedimiento consiste en extraer una muestra de células del cuello uterino, que luego son colocadas en una solución líquida y analizadas por un equipo especial que permite el estudio de las células con mayor claridad.

Prueba de VPH molecular

El virus del Papiloma Humano, es un agente de trasmisión sexual muy frecuente en el mundo. Algunos subtipos de este virus pueden generar cambios en las mucosas del tracto genital, especialmente en el cuello uterino y producir alteraciones que pueden transformarse en cáncer. Esta prueba tiene una sensibilidad mayor del 95% y se complementará con un estudio de las células en base líquida, en caso de resultar positiva, de esta manera se tendrá una mayor precisión de la sospecha de riesgo de cáncer de cuello uterino.

Mamografía Bilateral

Consiste en el estudio radiológico de las mamas, las cuales son colocadas entre dos placas que ejercen presión suavemente para identificar lesiones sospechosas de cáncer. En una mamografía se pueden apreciar una serie de signos que indican si la lesión es benigna o maligna. Sin embargo, algunos casos requieren exámenes adicionales para determinar un mejor diagnóstico. En la mamografía se pueden detectar: quistes; calcificaciones, nódulos, etc. Se recomienda realizarse este examen a partir de los 40 años.

Colonoscopía Convencional

Es un examen invasivo que se realiza a través de un instrumento flexible que permite explorar el colon en toda su extensión luego de una preparación adecuada, permitiendo visualizar pólipos o lesiones sospechosas, las cuales pueden ser biopsiadas. Cabe resaltar, que la biopsia y el estudio de la anatomía patológica no está incluida en la cobertura de su beneficio de detección temprana.

Marcador tumoral PSA (Antígeno Prostático Específico)

El PSA es una proteína que es producida mayoritariamente en la próstata y se puede determinar sus niveles en un examen de sangre. Cuando sus valores se encuentran por debajo de 4ng/ml, se pueden considerar normales. Si estuviese en el rango de 4 a 10ng/ml, este podría estar anormalmente elevado por algunas condiciones especiales como exámenes previos, relación sexual en 24 horas previas, prostatitis, hipertrofia prostática benigna o cáncer. Cuando los valores estén sobre 10ng/ml, la sospecha de cáncer se eleva notablemente debiéndose evaluar este resultado en conjunto con la exploración digito rectal.

Conoce los centros de atención donde podrá realizar su despistaje oncológico. AQUÍ

Unidad de Cuidado de la Mama

En Oncosalud sabemos que más del 90% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempos son curables.

Es por eso que, preocupados por tu salud, hemos implementado la Unidad del Cuidado de la Mama, que se encarga del:

Manejo integral para la detección precoz y diagnóstico rápido de lesiones en estadios tempranos para iniciar tratamiento en el menor tiempo posible.

Despistajes oncológicos

  • El mejor staff de Radiólogos especialistas en mama
  • Equipos de alta tecnología
  • Técnicas menos invasivas / Procedimientos mínimamente invasivos

Esto nos permite ofrecerte todos los servicios de ayuda diagnóstica requeridas, obtener resultados casi de inmediato para poder recomendar y programarte exámenes adicionales, como biopsias para diagnosticar casos positivos. De esta manera los médicos radiólogos especialistas llevan el control de los exámenes a seguir, ayudan a reducir la incertidumbre y la ansiedad en las pacientes, despejando dudas sin procedimientos ni esperas innecesarias.

Despistajes oncológicos

Despistajes oncológicos

Mamografías

  • Digitales
  • Con Tomosíntesis o 3D
  • De magnificación
  • De compresión
  • Con contraste (sólo en Sede Benavides)

¿Para qué sirve una mamografía? ¿Qué se puede detectar?

Despistajes oncológicos

En una mamografía se pueden apreciar una serie de signos que indican, con alta precisión, si la lesión es maligna o benigna. La mamografía puede detectar incluso años antes de que se presenten síntomas físicos, cambios en las mamas que podrían ser cáncer.

Sin embargo, algunos casos requieren exámenes adicionales para determinar un mejor diagnóstico.

En la mamografía se pueden detectar: Quistes; Calcificaciones, Nódulos, etc.

Ecografías de mama

Es el estudio de imágenes que se realiza de manera complementaria a la mamografía en casos específicos principalmente en aquellas que se pretenda identificar la consistencia de la lesión. Se recomienda para: masas palpables, pero que no se ven en la mamografía o mujeres con tejido mamario denso que no permite ver a través de la mamografía.

Despistajes oncológicos

La ecografía de mama no sirve para ver pequeñas lesiones precancerosas que no se tocan en la exploración, por lo que no se puede emplear como técnica de diagnóstico precoz.

Biopsias

  • Core de mama (con guía ecográfica)
  • Por esterotaxia (sólo en Sede Benavides)

¿Qué tipos de Biopsias existen?

Las biopsias que ofrecemos en la Unidad de Cuidado de Mama son guiadas por imágenes, con procedimientos mínimamente invasivos, reemplazando las biopsias quirúrgicas.

Sirven para confirmación el diagnóstico.

Consiste en extraer tejidos o células sospechosas para que el área de anatomía patológica las pueda analizar.

Realizamos:

Despistajes oncológicos

Despistajes oncológicos

El programa de detección temprana de Cáncer de Mama, está dirigido a mujeres de 40 a 70 años. El programa inicia con la mamografía y el informe de los resultados en menos de 15 minutos el mismo día.

Si tienes antecedentes familiares, el control con mamografía podría realizarse de manera anticipada.

Si eres afiliada a Oncosalud, revisa los beneficios de tu programa para validar si te corresponde el examen y pregunta por las tarifas preferenciales.

Nuevo llamado a la acción
Habla con nosotros