Despistaje Oncológico

Despistaje Oncológico

El Despistaje oncológico es la aplicación de diferentes pruebas y exámenes con el propósito de detectar tempranamente la sospecha de algún tipo de cáncer.

Además, el examen físico busca alteraciones en el resto del cuerpo que puedan ser sospechosas de cáncer u otras enfermedades.

imagen

En la actualidad, se siguen desarrollando investigaciones que buscan detectar tempranamente otros tipos de cáncer, por lo que nuestro despistaje está alineado a las mejores prácticas y recomendaciones de instituciones prestigiosas como American Cancer Society (ACS) y el International Prevention Research Institute (iPRI).

Además, realizamos una evaluación médica general de tu salud que incluye los exámenes de laboratorio tomando en cuenta los siguientes parámetros como la hemoglobina, glucosa, colesterol total y triglicéridos los cuales nos permiten identificar anemia y factores de riesgo cardiovascular como la Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Dislipidemias, etc.

¿En qué consiste
el despistaje?

Evaluación de la salud por teleconsulta

Esta se dará través de la entrevista con preguntas dirigidas con el objetivo de identificar signos y síntomas de sospecha de cáncer al mismo tiempo el médico orientará al paciente a mostrar lesiones accesibles (máculas, tumores, úlceras, deformaciones, etc.) y/o muestras (secreciones, fluidos, excretas entre otros). Se dará educación de estilos de vida saludable basadas en evidencia científica de instituciones acreditadas en prevención de cáncer.

Laboratorio a domicilio

Haremos exámenes de sangre para medir tu perfil lipídico y glucosa, además de hacerte un hemograma completo, en la comodidad de tu hogar.

En caso te correspondan pruebas de imágenes, se programará la cita.

Para aquellos afiliados que asistan a la sede oncocenter, el despistaje se dará de la siguiente manera:

Triaje y ficha de bienestar

Nuestras enfermeras tomarán tus signos vitales, tu talla y peso. Además, te harán preguntas sobre ti y tu estilo de vida para poder conocerte mejor porque nuestro propósito es cuidarte y mantenerte sano.

Evaluación general de salud

Después del triaje, pasarás con el especialista, quién te hará el examen físico y ginecológico o urológico según te corresponda de acuerdo a tu género y edad. También te haremos exámenes de Sangre para medir tu perfil lipídico y glucosa, además de hacerte un hemograma completo.

Tu médico podrá tener una evaluación más amplia gracias a la ficha de bienestar que completaste en el triaje.

En caso te correspondan pruebas de imágenes, se programará la cita.

Seguimiento y Control

Recibirás un correo que te indicará cómo acceder a tus resultados. En caso exista alguna alteración en tus evaluaciones, nos comunicaremos contigo para una lectura de resultados presencial en cuyo caso te asignaremos una enfermera Ángel guardián, quién te acompañará en todo el proceso de diagnóstico o descarte de algún tipo de cáncer.

*El servicio del ángel guardián no forma parte del programa contratado.

Después de tu despistaje, te enviaremos información útil y descuentos especiales según tus necesidades médicas, buscando mejorar y mantener tu salud integral.

 
Habla con nosotros