Despistaje Oncológico

Despistaje Oncológico

El Despistaje oncológico es la aplicación de diferentes pruebas y exámenes con el propósito de detectar tempranamente la sospecha de algún tipo de cáncer.

 

Detalle de exámenes del despistaje oncológico actual

Detalle de exámenes del despistaje oncológico a partir de Octubre 2021

 

Además, el examen físico busca alteraciones en el resto del cuerpo que puedan ser sospechosas de cáncer u otras enfermedades.

imagen

En la actualidad, se siguen desarrollando investigaciones que buscan detectar tempranamente otros tipos de cáncer, por lo que nuestro despistaje está alineado a las mejores prácticas y recomendaciones de instituciones prestigiosas como American Cancer Society (ACS) y el International Prevention Research Institute (iPRI).

Además, realizamos una evaluación médica general de tu salud que incluye los exámenes de laboratorio tomando en cuenta los siguientes parámetros como la hemoglobina, glucosa, colesterol total y triglicéridos los cuales nos permiten identificar anemia y factores de riesgo cardiovascular como la Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Dislipidemias, etc.

¿En qué consiste
el despistaje?

Teleconsulta Inicial

Se realizará a través de una consulta médica a distancia con el objetivo de identificar tus antecedentes personales y familiares de enfermedades importantes, además de signos y síntomas de sospecha de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Estudios de laboratorio e imágenes

Como parte de la evaluación general de la salud y de acuerdo a la edad y sexo, se realizarán estudios de laboratorio mediante la toma de sangre, para ello siga las recomendaciones de preparación previa. Además, se realizarán estudios de imágenes según corresponda.

Para aquellos afiliados que asistan a la sede oncocenter, el despistaje se dará de la siguiente manera:

Triaje

Nuestras enfermeras tomaran sus signos vitales, presión arterial e Índice de Masa Corporal (IMC) a través del peso y talla; de esta manera identificaremos tus principales indicadores de salud previa a tu consulta médica presencial.

Examen físico y evaluación general de salud

La información de la teleconsulta médica inicial y los indicadores tomados en el triaje permitirán al médico especialista realizar un minucioso examen físico y una evaluación general de salud incluyendo el despistaje oncológico.

Teleconsulta de resultados 

Mediante esta consulta médica a distancia se brindarán los resultados e indicaciones médicas correspondiente, considerando toda la información e indicadores de salud tomados en etapas previas. En caso exista alguna alteración o sospecha oncológica te asignaremos una Enfermera Ángel Guardián, quién te acompañará en todo el proceso de diagnóstico o descarte de algún tipo de cáncer.



*El servicio del ángel guardián no forma parte del programa contratado.

Después de tu despistaje, te enviaremos información útil y descuentos especiales según tus necesidades médicas, buscando mejorar y mantener tu salud integral.

 
Habla con nosotros

¡Hola, soy Valentina! ¿En qué te puedo ayudar?